Farmaeventus número 38
27/09/2016 / Miguel Pérez de Lema / 214 visitas

Biospain 2016 ya cuenta con una APP gratuita para seguir el evento

La octava edición del Encuentro Internacional de Biotecnología, Biospain 2016, (http://www.biospain2016.org), organizada por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), dependiente del Gobierno Vasco, y que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Bilbao coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Biotecnología (European Biotech Weekhttp://www.biotechweek.org/), cuenta ya con una App gratuita disponible desde ya en los markets de iOS (Apple App Store) y ANDROID (Google Play Store).

 

En esta aplicación se podrán encontrar varios apartados:

·         Agenda: Con calendario y secciones/tracks para cada día, listado de sesiones, y acceso a las diferentes sesiones.

·         Mapas: Google Maps interactivo con la localización del evento y plano del mismo.

·         Ponentes: Listado de ponentes con foto y acceso al perfil de cada ponente y sesiones relacionadas.

·         Patrocinadores: Listado de patrocinadores por tipos (Platinum, Gold etc.) con logo, y acceso a los datos de cada patrocinador (logo, web interactiva y descripción).

·         Más información: Sección con apartados informativos como transporte, alojamiento, restaurantes, ocio etc.

  • Información general: Apartado con información general del evento y de la organización, incluido PDFs.

·         Mi perfil (sólo usuarios registrados en esta aplicación): Sección para editar foto y datos personales.  Para registrarse aquí, es obligatorio introducir el mail que será público para toda aquella persona que se descargue la aplicación y se registre en la misma.

·         Mi agenda (sólo usuarios registrados): Sección donde se almacenan las sesiones favoritas seleccionadas por cada usuario.

·         Mis contactos (sólo usuarios registrados): Sección donde se almacenan los contactos favoritos (de la lista de asistentes) seleccionados por cada usuario.

·         Asistentes (sólo usuarios registrados): Sección donde se muestra la lista de asistentes registrados.

 

El uso de la app permite entre muchas las siguientes ventajas:

o   Acceso directo a la web de los patrocinadores.

o   Acceso directo a la web y click to call (llamada de teléfono) a los medios de transporte, hoteles, restaurantes etc.

o   Acceso al listado de usuarios registrados. Cada vez es mayor el número de personas que acude a un evento, para establecer alianzas o nuevos contactos, el fenómeno networking se está extendiendo cada vez más, y esta es una forma de promocionarlo, junto con la ventaja de contacto por email.

o   Contacto directo (por email) entre los asistentes (opcional). Esto fomenta una red networking, y posibles futuros contactos para desarrollar nuevos negocios o establecer acuerdos.

o   Mapa (Google map) interactivo para localización del evento. Muchos asistentes que acuden al evento vienen de la periferia o incluso de otros puntos geográficos, el acceso directo a Google Maps desde la app hace que encontrar la ubicación sea mucho más rápido y sencillo.

o   Acceso a RRSS del evento, para incentivar la interactuación de los asistentes.

o   Funcionalidad “compartir”. Permite a los asistentes compartir (mail, RRSS etc.) información del evento directamente desde la app.

Xeven es la empresa desarrolladora de la aplicación.

 

Link en app store de Apple:

https://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=1153988343&mt=8

Link en app de GooglePlay:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.airtouchmedia.biospain2016&hl=en

 

Los patrocinadores oficiales de Biospain 2016 son BioibéricaMerckPharmaMar y Celgene.