Farmaeventus número 38
28/11/2016 / Miguel Pérez de Lema / 107 visitas

Bodegas Torres: reuniones en torno al vino

Bodegas Torres participa un año más en IBTM, el salón de referencia para el turismo de negocios a nivel mundial que se celebra en Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Con presencia en los stands de Catalunya Convention Bureau (B60) y Barcelona Convention Bureau (C50), la centenaria bodega familiar del Penedès dará a conocer los diferentes espacios que pone a disposición de las empresas para la celebración de sus eventos y reuniones, así como las experiencias que organiza a medida y que aportan  valor añadido a cualquier evento empresarial.

La incorporación a su oferta de espacios singulares de una sala multifuncional con historia, capacidad para 480 personas y una superficie de 1.000 m2, es la principal novedad que presentará Torres a los profesionales del sector. Se trata de la recién remodelada sala Alfonso XIII, la bodega que construyó la primera generación de la familia Torres en Vilafranca del Penedès al fundar la empresa en 1870 y en la que todavía se conservan grandes cubas de madera que servían para la elaboración de vino.

Otro espacio con historia es la masía rústica del s. XIV, Mas Rabell de Fontenac, en Sant Martí Sarroca, a cuyo lado se encuentra el restaurante rodeado de viñedos con capacidad para 190 comensales. De estilo más actual, Torres también cuenta con la bodega Waltraud, construida por Javier Barba en 2008 de acuerdo a criterios de eficiencia energética, o el auditorio para 120 personas equipado con la última tecnología en el Centro de Visitas de Pacs del Penedès, en un entorno incomparable. 

El equipo de Torres presentará también en IBTM la amplia oferta de experiencias que organiza en torno al vino, pensadas y diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Incluyen desde visitas a la bodega, catas, maridajes talleres culinarios o de elaboración de brandy hasta competiciones de pisado de uvas en época de vendimia o comidas a ciegas.

Los visitantes podrán degustar, durante los tres días del certamen, los vinos de Bodegas Torres en las áreas gastronómicas de los stands de Barcelona Convention Bureau y de Catalunya Convention Bureau, donde también se ofrecerá una cata guiada el día 30 de noviembre, a las 13:45h.