Farmaeventus número 38
06/10/2016 / Miguel Pérez de Lema / 176 visitas

Burgos capital de la Enfermería

Más de 400 enfermeras españolas y latinoamericanas se han dado cita en Burgos para celebrar el IV Congreso Internacional y X Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), que ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, la Oficina de Congresos de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos y el Colegio de Enfermería de Burgos.

Del 5 al 7 de octubre de 2016 más de 450 profesionales de la enfermería y otros diversos campos como médicos, trabajadores sociales, periodistas, sociólogos o políticos, participarán en dicho Congreso que también va acompañado del IV Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Celebrado en el Fórum Evolución, y con un intenso programa científico se analizarán temas de salud pública desde diferentes puntos de vista y bajo el título ‘Salud y Enfermería comunitarias, miradas diversas de una misma realidad’.

Se trata de un Congreso con un formato diferente al de uno convencional por estructurarse de forma más novedosa, buscando una nueva nueva concepción de debate científico, profesional y comunitario en el que las/os asistentes sean protagonistas y no tan solo meros sujetos pasivos, buscando poner en común opiniones de personas que, en muchos casos, miran a la sanidad desde el punto de vista del paciente.

El Congreso Nacional de la AEC se celebra cada dos años, decidió elegir la ciudad de Burgos por la posibilidad de combinar de manera muy dinámica la parte profesional con diferentes actividades lúdicas, gastronómicas, saludables y culturales en un magnífico entorno.