$data Nombramiento de Albert Coll como Director de Operaciones en Grupo Detriavall
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
14/09/2016 / Miguel Pérez de Lema

Albert Coll

Director de Operaciones, Grupo Detriavall

Albert Coll ha sido nombrado Director de Operaciones del Grupo Detriavall, multinacional con capital 100% español, especializada en el sector de la asistencia en salud bucodental (ADE Group), asistencia en salud y bienestar (ASYB), asistencia para el colectivo sénior (Diola) y asistencia para animales domésticos (ASPAD). Las compañías que forman el holding han crecido un 15% de media en los dos últimos años y cerraron 2015 con una facturación total de 18,75 millones.

Albert Coll tiene una dilatada experiencia en distintos sectores de actividad, entre ellos el del automóvil, el de las infraestructuras, el farmacéutico, la consultoría en desarrollo de negocios y en la gestión de servicios de aprovisionamiento.

Nacido en 1982, Coll ha centrado prácticamente toda su actividad profesional en la ciudad de Barcelona. Empezó su trayectoria en 2005 como ingeniero de Procesos del Departamento Nissan en la firma automovilística Valero S.A. Al siguiente año pasó a ser Project Manager de la empresa constructora Ferrovial S.A., cargo que ocupó durante cinco años. En 2011 fue nombrado Facility Manager y responsable  del Comité de RSC en la farmacéutica Synthon Hispania. Tras una breve experiencia en Madrid como consultor en la firma Lowendelmasai, en 2013 volvió a Barcelona para ocupar el cargo de Country Operations Director en Veolia Industries Global Solutions, empresa también vinculada al sector farmacéutico.

De nacionalidad española y francesa, Albert Coll es máster en administración de negocios por la IESE Business School (Universidad de Navarra) y licenciado en ingeniería industrial superior por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Detriavall ha apostado por la experiencia en el desarrollo y en la gestión de negocios de Coll para lograr las expectativas de ampliación de negocio del grupo, que permitan un crecimiento tanto en la cantidad de servicios de las distintas empresas que forman la multinacional como en su calidad.