$data Nombramiento de Cristina Alzina como Directora ejecutiva en Diversified Brands, Women´s Health & Commercial Innovation de MSD
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
14/06/2017 / Santiago

Cristina Alzina

Directora ejecutiva, Diversified Brands, Women´s Health & Commercial Innovation de MSD

La compañía biofarmacéutica MSD ha nombrado a Cristina Alzina nueva directora ejecutiva de Diversified Brands, Women´s Health & Commercial Innovation (Marcas Diversificadas, Salud de la Mujer e Innovación Comercial) de MSD en España, posición que forma parte del Comité de Dirección.

Cristina Alzina cuenta con una extensa experiencia internacional en diversos campos científicos y en la interacción con los principales líderes científicos, investigadores a nivel nacional e internacional, así como gran conocimiento en la gestión y desarrollo profesional de equipos multidisciplinares, lo cual ha contribuido a su elección.

Es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, así como especialista en Marketing Farmacéutico y Máster en Ensayos Clínicos.

En 2002 entró a formar parte de MSD en España como Clinical Research Associate (CRA), tras haber desarrollado una estancia de un año en el Instituto Pasteur en París. Ya en el año 2006, pasó a ser la responsable de Nuevos Productos, gestionando las actividades de premarketing de las moléculas del pipeline. En 2008 fue nombrada Product Manager responsable del lanzamiento de TREDAPTIVE© en España

La última posición de Cristina Alzina antes del nuevo cargo en el que ahora comienza,   fue la de directora ejecutiva de Investigación Clínica (GCTO) en España y Portugal, desde 2013. Durante esta última etapa, Cristina y su equipo han llevado a cabo un exitoso trabajo, consiguiendo posicionar a España como líder europeo, y entre los primeros del mundo, en el desarrollo de ensayos clínicos. 

De hecho, España participa en más del 80% de los estudios de investigación de MSD a nivel global, ocupando el número 1 de la Compañía a nivel europeo con respecto a la actividad de investigación clínica, y la tercera posición a nivel mundial dentro de MSD con mayor actividad de investigación clínica.