$data Nombramiento de Pascal Kahlem como irector de Calidad y Asuntos Regulatorios en Bioprognos
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
21/07/2016 / Miguel Pérez de Lema

Pascal Kahlem

irector de Calidad y Asuntos Regulatorios, Bioprognos

Bioprognos, la compañía de biotecnología desarrolladora de soluciones de diagnóstico para la detección de diferentes tipos de cáncer, mediante un simple análisis de sangre, ha nombrado a Pascal Kahlem como su nuevo Director de Calidad y Asuntos Regulatorios.

Pascal Kahlem se incorpora para gestionar la implementación de la ISO 13485 así como las demás normativas pertinentes (Marcado CE, AEMPS, EMEA, FDA, etc), para homologar los tests de diagnóstico de la compañía para su comercialización a nivel mundial.

El nuevo Director de Calidad y Regulatoria de Bioprognos se licenció en Bioquímica (BS y MS) por la Universidad de Orléans (Orléans, Francia) en 1994 y completó sus estudios en 1999 con un doctorado (PhD) en Genética Humana en la Universidad Denis Diderot (París, Francia).

Anteriormente, Pascal Kahlem ejerció como científico en el CNRS (Paris, Francia), en el Max-Planck Institute for Molecular Genetics y en el Hospital Charité (Berlin, Alemania), donde investigó los mecanismos moleculares de la corea de Huntington, el sindrome de Down y el Linfoma, respectivamente. Posteriormente se incorporó en el European Bioinformatics Institute (Hinxton, Reino Unido) donde gestionó cinco grandes proyectos científicos europeos entre los años 2006-2014. Finalmente, se especializó en la financiación de proyectos de investigación mediante los proyectos I+D+i de la Comision Europea.