$data Nombramiento de Val Dïez como Vicepresidente en Cosmetics Europe
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
22/06/2016 / Miguel Pérez de Lema

Val Dïez

Vicepresidente, Cosmetics Europe

Val Díez, reelegida Vicepresidenta de Cosmetics Europe

 

Val Diez, actual directora General de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), ha sido elegida por cuarta vez y por unanimidad como Vicepresidenta de Cosmetics Europe, la asociación que representa a más de 4.600 compañías y que pone en valor a la industria cosmética europea.

Val Diez se convierte así en la única integrante del equipo de dirección de esta asociación europea que se mantiene desde el año 2010; la reelección supone un reconocimiento a su labor en el mantenimiento y el fortalecimiento de la red internacional y el know-how que aportan las 26 asociaciones nacionales de toda la Unión Europea que, junto a las grandes multinacionales del sector,  componen Cosmetics Europe.

Otro de los logros valorados por los socios de Cosmetics Europe para su reelección ha sido su papel clave en el diseño del modelo de aportaciones económicas por parte de las Asociaciones y su aprobación con en el consenso de toda la organización. Todo esto, ha permitido establecer un clima de cooperación activa y ágil, lo que facilita afrontar nuevos retos, al tiempo que se respeta la diversidad y las diferencias de las compañías y países que engloba.

El equipo directivo completo elegido para los próximos dos años (2016-2018) se completa con:

Presidente: Löic Armand, (L’Oréal)

Vicepresidentes: Val Díez, (Stanpa) y Charles François Gaudefroy, (Unilever).

Tesorera: Isabelle Martin, (Estée Lauder)

Val Díez continuará compatibilizando este cargo europeo con el de directora General de Stanpa, puesto que ocupa desde 2007.

 

Nuevos retos

El nuevo equipo directivo de Cosmetics Europe tiene como objetivo principal para esta nueva etapa seguir aportando valor a las empresas y a los consumidores en la era digital, compatibilizando el carácter cada vez más global del sector cosmético con la cercanía y la vuelta a los valores locales que los consumidores expresan hoy.

Por otro lado, Cosmetics Europe quiere poner en valor el rigor de la investigación que las compañías cosméticas realizan en materia de calidad y seguridad de sus productos, garantizada bajo la legislación más avanzada del planeta.

“Creo que esta reelección no sería posible sin la labor de Stanpa en estos últimos años, que ha contribuido a convertirla en una de las organizaciones más transparentes y rigurosas dentro del panorama asociativo de nuestro país, posicionándola como una de las grandes asociaciones europeas dentro del sector”, ha declarado Val Díez.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha registrado en los últimos años un crecimiento en el número de socios de un 35%, mientras que su facturación se ha incrementado en un 28%. El 85% de sus miembros son PYME. Además, ha consolidado su actividad global con sus programas de internacionalización en los que ya participan 132 compañías fabricantes de perfumes y cosméticos.

Asimismo, la asociación ha intensificado su presencia activa en Europa con la participación en más de 15 grupos de expertos técnicos de coordinación europea, liderando grupos de alto impacto, como la negociación mundial de la norma ISO de productos naturales.