$data Abierta la convocatoria de las Ayudas Merck de Investigación 2017
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
27/07/2016 / Miguel Pérez de Lema / 1084 visitas

Abierta la convocatoria de las Ayudas Merck de Investigación 2017

Ya ha comenzado el plazo de presentación de proyectos para los investigadores que deseen obtener una de las Ayudas Merck de Investigación, concedidas por la Fundación Merck Salud.    

El objetivo de las ayudas es impulsar la investigación clínica en España a través del apoyo a investigaciones inéditas. Las Ayudas Merck de Investigación 2017 están dotadas con 30.000 euros, destinados a financiar cada uno de los proyectos presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España, en un plazo mínimo de un año y máximo de tres años. Los proyectos seleccionados procederán de las siguientes áreas biomédicas:

 

·         Investigación Clínica en Alergología

·         Investigación Clínica en Cáncer Colorrectal

·         Investigación Clínica en Cáncer de Cabeza y Cuello

·         Investigación Clínica en Cáncer de Pulmón

·         Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple

·         Investigación Clínica en Enfermedades Raras

·         Investigación Clínica en Fertilidad

 

Para presentar el proyecto, los participantes deberán rellenar un formulario a través de la página web www.fundacionmercksalud.com, donde podrán encontrar también un documento que reúne las bases que deberán cumplir para optar a las Ayudas Merck de Investigación 2017. Los investigadores que deseen optar a las ayudas tendrán hasta el 31 de octubre de 2016 para presentar sus proyectos.

El jurado que seleccionará a los ganadores de estas siete ayudas estará compuesto por representantes de sociedades científicas españolas y por personalidades de relevancia científica en las áreas de investigación objeto de esta convocatoria, quienes, conjuntamente, valorarán positivamente las posibilidades de patentabilidad de los proyectos presentados con el fin de favorecer la innovación.

 

Un compromiso con la investigación

En esta XXVI edición, la Fundación Merck Salud muestra una vez más su apoyo al desarrollo de proyectos de I+D nacionales que reviertan en una mejor calidad de vida para los pacientes, destinando 5.000 euros más que en la última edición para cada una de las ayudas, ascendiendo el presupuesto total a 210.000 euros para financiar siete proyectos de investigación nacionales.