$data Broche final para la X Edición de la Escuela de Gerencia de Asefarma
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
28/11/2016 / Miguel Pérez de Lema / 610 visitas

Broche final para la X Edición de la Escuela de Gerencia de Asefarma

Adela Bueno, responsable del departamento Jurídico de Asefarma y José Luis Casero, Director de Comunicación de la Asesoría, han sido los encargados –con sendos módulos– de poner el broche final a la X Edición de la Escuela de Gerencia de Asefarma.

Una edición que ha estado formada por una decena de jóvenes farmacéuticos y que se ha caracterizado por ser una de las más equilibradas de cuantas se han celebrado hasta el momento.

A lo largo de las últimas dos semanas, los alumnos han podido aprender cuáles son las herramientas más eficaces para potenciar la gestión de la oficina de farmacia: desde el equipo, el espacio, el producto, las compras y el stock, el aspecto laboral, fiscal o la comunicación y la normativa que regula el sector.

La conclusión, como en otras ediciones, es que “’una gestión eficiente, genera farmacias eficientes’ y es precisamente esa forma de gestionar, la que desde Asefarma llevamos varios años potenciando entre todos nuestros farmacéuticos”, afirman desde el departamento de Formación.

A partir de ahora, se abre un periodo de organización para futuras ediciones de cara al próximo año, en el que nuevamente tendrán lugar dos nuevas ediciones de la Escuela de Gerencia, que ya ha formado a más de un centenar de farmacéuticos.

Una Escuela pionera que ha visto multiplicar su efecto en el propio sector y cuyo modelo ha sido exportado, de la mano de Asefarma, a colegios profesionales como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia o el Colegio de Farmacéuticos de Asturias.

La formación se encuentra acreditada por la Comisión de Formación Continuada para las Profesiones Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.