$data Burdinola equipará los laboratorios del nuevo Centro Nacional de Microbiología
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
28/06/2016 / Miguel Pérez de Lema / 544 visitas

Burdinola equipará los laboratorios del nuevo Centro Nacional de Microbiología

Burdinola, especialista en soluciones de laboratorio, ha sido la empresa elegida para llevar a cabo el equipamiento de los laboratorios del nuevo Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III en la localidad madrileña de Majadahonda.

El proyecto presentado por Burdinola ha integrado los últimos avances en tecnología aplicada a todos los ámbitos de los laboratorios: seguridad, vitrinas de gases, materiales, medioambiente, sostenibilidad y ahorro energético

El nuevo CNM, con más de 8.000 m2 construidos,  integrará además de laboratorios de uso general, animalarios y un laboratorio con nivel de bioseguridad 3, constituyendo el centro de referencia nacional para la detección y análisis de organismos causantes de enfermedades emergentes (Ébola, Zika etc.).

El Instituto de Salud Carlos III es el principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. Con una trayectoria de más de 20 años de investigación en ciencias de la vida y de la salud y prestación de servicios de referencia, es además el organismo gestor de la Acción Estratégica en Salud (AES) en el marco del Plan Nacional de I+D+I.

Situando al paciente y a la ciudadanía en el centro de todos sus objetivos y actividades, la entidad fomenta y coordina la investigación Biomédica y ofrece Servicios Científico-Técnicos de la más alta calidad, en colaboración con todos los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.