$data Envarsus, más de 1.000 pacientes tratados en su primer año en el mercado
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
03/11/2016 / Miguel Pérez de Lema / 280 visitas

Envarsus, más de 1.000 pacientes tratados en su primer año en el mercado

Envarsus cumple su primer año en el mercado con más de 1.000 pacientes trasplantados. Durante este primer año de vida,  Envarsus se ha utilizado en profilaxis del rechazo del trasplante renal y hepático, mayoritariamente en pacientes con trasplante renal.

Tras la administración de Envarsus, el tratamiento de los pacientes trasplantados se simplifica, reduciendo los requerimientos de dosis y asegurando la exposición de tacrolimus. La administración ha resultado efectiva y bien tolerada tanto en pacientes de novo, que acaban de ser trasplantados, como de conversión, aquellos que ya llevaban un tiempo con tratamiento y que por las características del nuevo producto se considera que pueden beneficiarse del tratamiento con Envarsus.

Chiesi, lanzó al mercado Envarsus en noviembre de 2015 afianzando su  compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes trasplantados. Chiesi colabora con proyectos centrados en la formación y en la innovación más allá del producto y apuesta por seguir desarrollando el plan médico. En esa dirección, la compañía farmacéutica  ha puesto en marcha  varios estudios clínicos que permiten confirmar las características del producto, los beneficios para pacientes, profesionales sanitarios y el SNS aportando nuevos conocimientos sobre su uso en condiciones de práctica real.

Envarsus redefine el tratamiento con tacrolimus

Envarsus es una nueva formulación de tacrolimus de administración única diaria que asegura una liberación prolongada y una exposición controlada con menos requerimientos de dosis, lo que facilita el tratamiento de pacientes trasplantados de riñón o hígado. Para evitar el rechazo del órgano trasplantado es necesario controlar y ajustar la dosis para que el paciente no sufra el riesgo de la infra y/o de la sobre inmunosupresión. En pacientes trasplantados una inmunosupresión bien controlada es clave para minimizar riesgos y efectos secundarios, así como para asegurar la mayor supervivencia del órgano trasplantado. Especialmente cuando se utilizan fármacos de estrecho margen terapéutico como tacrolimus. Envarsus requiere un 30% menos de dosis para alcanzar  los mismos niveles en sangre. Además, pensando en la comodidad del paciente, Envarsus se administra una sola vez al día.