$data Gilead obtiene el sello "Madrid Excelente" con el que la Comunidad valora su calidad e innovación
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
19/07/2016 / Miguel Pérez de Lema / 483 visitas

Gilead obtiene el sello "Madrid Excelente" con el que la Comunidad valora su calidad e innovación

Gilead Sciences ha recibido el sello “Madrid Excelente” que otorga el Gobierno de la Comunidad de Madrid por su apuesta por la innovación y la mejora continua en su gestión y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región.  

"Madrid Excelente" es la marca del Gobierno de la Comunidad Madrileña para reconocer y certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas. Se analiza la calidad global de las empresas, los resultados y tendencias positivas y la inversión de sus recursos con el fin de superarse y mejorar.

En un acto celebrado en la sede de Madrid Excelente, se ha hecho entrega de la placa a María Río, directora general de Gilead Sciences España, quien en su intervención tras recibir la distinción ha declarado: "La concesión de esta marca viene a reconocer la apuesta de Gilead por la innovación y la mejora constante en nuestro quehacer diario, así como nuestra responsabilidad social con  la comunidad científica, con los pacientes y con la sociedad en general”. Dña. María Río añadió “uno de los valores clave de Gilead como compañía es la excelencia, cuyo objetivo es hacer nuestro trabajo cada vez mejor y por ello la consecución de la marca Madrid Excelente pone de manifiesto nuestra apuesta por mejorar en nuestro día a día. Del mismo modo, otro aspecto de nuestra compañía que está completamente alineada con los principios de Madrid Excelente, es la confianza de nuestros interlocutores y de los pacientes”.

A través de este sello, la compañía obtiene un reconocimiento oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid a la calidad y la excelencia en gestión de la empresa con una licencia/patente de una validez de 3 años. Actualmente más de 351 compañías están certificadas con el sello 'Madrid Excelente', de las cuales el 75% son pequeñas y medianas empresas, 15% grandes empresas y 9% organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones profesionales. Entre las compañías farmacéuticas, Gilead Sciences es la segunda en incorporarse a esta  marca de calidad.

El modelo de gestión del sello se basa en los ocho principios de la excelencia reconocidos a nivel internacional: Innovación, Desarrollo de Alianzas, Liderazgo, Orientación al Cliente, Desarrollo e Implicación de las personas, Responsabilidad Social Corporativa, Gestión por Procesos y Orientación a Resultados. Gilead Sciences ha cumplido con los requisitos básicos para solicitar este sello, que son: disponer de una oficina comercial o productiva en la Comunidad de Madrid, tener al menos tres años de existencia, presentar tendencias positivas, contar con un sistema de gestión implementado en la compañía y tener la calidad como cultura de actuación.

En 2016, Gilead Sciences consolida su apoyo a la gestión empresarial en España y con la obtención del sello Madrid Excelente obtiene un nuevo elemento diferenciador tanto para sus clientes como proveedores, ofreciéndoles la excelencia. La implementación de modelos como Madrid Excelente mejora la gestión y la rentabilidad de la empresa, y, por tanto, su competitividad y sostenibilidad.