$data GSK acerca temas como diversidad, superación, deporte, nutrición y salud a los arandinos en su Ciclo de Conferencias
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
07/11/2016 / Miguel Pérez de Lema / 299 visitas

GSK acerca temas como diversidad, superación, deporte, nutrición y salud a los arandinos en su Ciclo de Conferencias

La farmacéutica británica GSK continúa mostrando  su compromiso con la diversidad, la superación, el deporte, la nutrición y la salud en su Ciclo de Conferencias en Aranda de Duero. Desde mayo del 2015, este Ciclo de Conferencias anual tiene el objetivo deacercar a la población arandina algunos de los principales oradores y conferenciantes en estos temas tan importantes para la sociedad.

Cerca de 1.600 personas han sido los asistentes de las cuatro charlas que se han realizado hasta el momento en el Auditorio de la Caja de Burgos de Aranda de Duero, localidad en la que está situado uno de los centros de producción farmacéutica de GSK España.

Estos ciclos de conferencias siguen la estrategia de la compañía, que persigue como objetivo lograr que las personas puedan hacer, sentirse mejor y vivir más tiempo, “para nosotros es un orgullo poder colaborar con estas iniciativas que confirman nuestro compromiso con la salud y la integración. Desde GSK creemos que apoyando el desarrollo de personas discapacitadas, e integrándolas en todas nuestras áreas de actividad, no solo se enriquece la organización con sus conocimientos y su espíritu de superación, sino también la propia sociedad”, comentó el Director del Centro de Producción de Aranda de Duero, Ismael de los Mozos.

Teresa Perales, una de las deportistas paralímpicas más laureadas de la historia, fue la persona encargada de inaugurar en mayo de 2015 el Ciclo de Conferencias de GSK. Con su discurso sobre superación y deporte, animó a los más de 300 arandinos asistentes a no dejarse llevar por las situaciones complicadas y a luchar por derribar los obstáculos que se nos presentan en la vida.

El doctor Ángel de la Rubia, especialista en podología deportiva, fue protagonista de la segunda Conferencia de GSK en Aranda de Duero, reuniendo a más de 400 personas para hablar de un tema fundamental para los atletas, la importancia de nuestra salud podológica y su influencia en la mejora del rendimiento deportivo.

Este año, Pablo Pineda, actor ganador de la Concha de Plata consíndrome de Down, ofreció una charla sobre inserción laboral para personas discapacitadas, ayudando a deshacer prejuicios y revolucionando el concepto de la diversidad. Este evento, abierto a toda la población arandina, estuvo  a punto de completar el aforo del Auditorio Caja de Burgos con más de 450 personas.

Finalmente, el pasado octubre tuvo lugar la última de las charlas del Ciclo de Conferencias de GSK de 2016. En esta ocasión, la figura principal fue Aitor Sánchez, uno de los dietistas-nutricionistas más influyentes del panorama actual. Durante su ponencia, ofreció a los casi 500 asistentes su particular visión sobre los mitos alimenticios.

Para el año que viene está previsto llevar a cabo otras dos ponencias manteniendo así el ritmo de charlas del Ciclo de Conferencias de GSK en Aranda de Duero.