$data IOMED, ganadora de Health-U, el programa de Sanofi dirigido a startups del ámbito de la salud
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
28/11/2016 / Miguel Pérez de Lema / 281 visitas

IOMED, ganadora de Health-U, el programa de Sanofi dirigido a startups del ámbito de la salud

IOMED ha sido seleccionada como la ganadora de Health-U, el programa de formación y asesoramiento dirigido a startups e impulsado por Sanofi, una de las compañías líderes mundiales en la industria farmacéutica. En un evento que ha puesto el punto final a la Startup Week 2016, las cinco empresas finalistas han realizado el pitch final ante un comité que ha escogido a IOMED como ganadora de la iniciativa.? ?

IOMED es una herramienta orientada a facilitar la creación, visualización y análisis de historias clínicas, diseñada por y para médicos con la finalidad de ayudarles en su práctica diaria. El jurado ha valorado el impacto positivo que la solución de IOMED puede suponer para la sociedad y el entorno de la dermatitis atópica, así como la sostenibilidad del proyecto desde un punto de vista de rentabilidad. Además, ha destacado su valor innovador y diferenciador respecto de otras soluciones ya existentes.??

 

 ?Health-U, soluciones a la dermatitis atópica?

En la que ha sido la segunda edición de Health-U, Sanofi ha apostado nuevamente por el emprendimiento con el objetivo de identificar ideas innovadoras y creativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. En esta ocasión, el reto ha sido encontrar soluciones viables en cualquier ámbito relacionado con la dermatitis atópica. Un reto por el que se ha interesado una cuarentena de startups, de las cuales finalmente 26 completaron su registro en Health-U.? ?

A lo largo de esta semana las empresas finalistas de Health-U –que fueron escogidas por un comité de expertos del ámbito de la salud, tanto internos como externos de Sanofi– han seguido un completo programa de formación y asesoramiento. La agenda ha incluido conferencias y talleres centrados en el ámbito de la salud y del emprendimiento, así como sesiones de networking y de creación de valor, trabajo en equipo y desarrollo competencial.? ? ?

El viernes tuvo lugar la culminación de la semana con la realización del pitch final ante un comité de expertos encargado de elegir a la ganadora. Dicho comité está formado por expertos de Sanofi y representantes de 4YFN, Wayra, Health Mavericks y Hospital de Sant Pau, además de Imagine, Banc Sabadell (BStart Up), Esadecreapolis y La Vanguardia.? ?La ganadora tendrá la oportunidad de contar con un stand propio en 4YFN, la cita de startups tecnológicas impulsada por la Mobile World Capital Barcelona. Además, recibirá como premio entradas a 4YFN y tendrá acceso al pitch press y a la zona de inversores, así como una invitación al Mobile World Congress.? ?Por último, una tercera fase del programa, la de Mentoring, ofrecerá hasta seis meses de asesoramiento a las startups seleccionadas con el objetivo de potenciar el desarrollo y ejecución comercial de sus iniciativas.??

 

Las otras 4 startups finalistas y también participantes de la Startup Week 2016 han sido:? 

  • ATECH ALLIED: apuesta por una plataforma digital diseñada por profesionales sanitarios para ayudar al empoderamiento del paciente en la gestión del autocuidado de la dermatitis atópica. La herramienta ofrece asesoramiento especializado mediante telemedicina. 
  • CIMA HEALTH: basada en la telemedicina y a través de una solución gratuita, permite dar apoyo profesional y emocional a personas con dermatitis y mejorar la relación médico-paciente en un espacio neutral (videoconferencias, recetas y citas online, etc.). 
  • INTIMIND: focalizada en una aplicación, destinada a la meditación, que desarrolla un método elaborado por psicólogos expertos en mindfulness. El objetivo es la reducción del estrés y la mejora del bienestar y el estado de ánimo de pacientes con dermatitis atópica. 

QUIBIM: propone la creación de una herramienta de diagnóstico inicial y seguimiento de la respuesta al tratamiento para la dermatitis atópica, a partir de imágenes de resonancia magnética y de su procesamiento computacional.