$data La Fundació TICSALUT y MC MUTUAL se unen para potenciar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito sanitario
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
17/09/2016 / Miguel Pérez de Lema / 435 visitas

La Fundació TICSALUT y MC MUTUAL se unen para potenciar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito sanitario

La Fundació TICSALUT y MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1; han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con el fin de mejorar la calidad asistencial y la modernización de los servicios sanitarios y sociales.

El convenio ha sido firmado por el Director General de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, y por el doctor Francesc García, Director de la Fundació TICSALUT. Al acto protocolario también han asistido, por parte de MC MUTUAL, el Director del Área de Prestación Sanitaria y Económica, Manel Plana; la Directora de Sistemas de Información, Anna Vallès; y el Responsable de Tecnologías de la Información en el área sanitaria, Sergi Iglesia. Y, representando a TICSALUT, el Director de Innovación de la Fundación, el doctor Jordi Martínez.

Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a realizar proyectos y estudios, y a organizar jornadas, iniciativas profesionales y actividades divulgativas para intercambiar conocimiento y experiencias en la utilización de las TIC. Esta colaboración permitirá analizar cómo se incorporan estas tecnologías al sistema sanitario actual, para proporcionar beneficios a la ciudadanía y al colectivo profesional sanitario, y definir el papel de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social para lograr este cometido.