$data La Fundación Merck Salud convoca los I Premios Solidarios Con la EM
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
17/09/2016 / Miguel Pérez de Lema / 1038 visitas

La Fundación Merck Salud convoca los I Premios Solidarios Con la EM

La Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro, ha convocado la primera edición de los Premios Solidarios Con la EM. Los galardones van dirigidos a las ideas, personas o proyectos más valorados dentro del mundo de la esclerosis múltiple (EM) en 2016, y pueden ser presentados por personas o colectivos relacionados con la patología, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, organizaciones públicas y privadas o profesionales de la comunicación.

 

Con la creación de estos premios solidarios, la Fundación Merck Salud quiere reconocer a todas aquellas personas e instituciones que hayan contribuido a aumentar el conocimiento que la sociedad tiene acerca de esta patología que hace unos años era considerada una enfermedad rara. Además, aumenta su compromiso con una de las enfermedades incluidas en sus Ayudas Merck de Investigación Clínica anuales.

Los I Premios Solidarios Con la EM, cuyas candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre, cuentan con dos categorías:

CATEGORÍA COLECTIVA. Dirigida a entidades con personalidad jurídica. Las candidaturas presentadas podrán ser proyectos finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a 1 año. El galardón consistirá en 3.000 € y una estatuilla conmemorativa para cada uno de los 3 premios englobados en esta categoría:

Digital/Nuevas tecnologías: iniciativas digitales y desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de la EM.

Concienciación y divulgación: iniciativas que han ayudado a ampliar el conocimiento de la EM por parte de la sociedad.

Acción social: acciones encaminadas a generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes de esclerosis múltiple y/o a familiares y cuidadores.

CATEGORÍA INDIVIDUAL. Dirigida a personas físicas que desempeñan una labor de comunicación, lucha y ejemplo para todos aquellos pacientes con EM. El galardón consistirá en un reconocimiento y una estatuilla conmemorativa para cada uno de los 3 premios englobados en esta categoría:

El protagonista de la Comunicación: reconocimiento al mejor profesional del mundo de la Comunicación que ayude con sus publicaciones a concienciar y sensibilizar a la población sobre esta patología.

El protagonista del día a día: Paciente, familiar, cuidador o persona que represente a todos los que conviven con la EM.

El personaje público: se designará a la persona que, por su impacto mediático, haya colaborado en sensibilizar a la sociedad sobre la EM.

Las candidaturas deberán ser redactadas en lengua española y enviadas al correo electrónico fundacionmercksalud@merckgroup.com, adjuntando el formulario de solicitud que se puede encontrar en la página web www.fundacionmercksalud.com (en la que también figuran las bases de los premios), indicando en el Asunto “I Premios Solidarios Con la EM”.

Los premiados, que se darán a conocer en un acto que se celebrará el próximo 19 de diciembre, a propósito del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, serán decididos por un jurado compuesto por 5 miembros: un personaje público involucrado con la EM; un representante de la Sociedad Española de Neurología (SEN); un representante de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); un representante de las asociaciones de pacientes de EM, y un representante de la Administración Pública Sanitaria.