$data La industria farmacéutica consigue mejorar su reputación entre la población
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
09/06/2017 / Santiago / 120 visitas

La industria farmacéutica consigue mejorar su reputación entre la población

Los resultados mostrados por el informe anual Rep Trak, realizado por la consultora Reputation Institute, nos muestran que la industria farmacéutica ha conseguido mejorar su percepción entre la población. En el año 2014, la reputación media de todas las compañías del sector analizadas era de 65,8 puntos, el año siguiente alcanzó los 68,2 puntos y los 71, 8 puntos en esta edición.

El Rep Trak es un estudio anual basado en 16.800 calificaciones de reputación recogidas entre el público general de ocho países clave: Brasil, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y España. Las principales dimensiones que analiza el estudio son: liderazgo, innovación, buen gobierno, compromiso responsable con la sociedad, excelencia del entorno laboral, calidad de productos y servicios ofrecidos y rendimiento económico.

En esta edición, la compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido reconocida como la empresa del sector con mayor reputación, obteniendo 74,5 puntos. Esto supone un crecimiento de más de cinco puntos con respecto al informe del año pasado. Además, los encuestados eligen a esta compañía como la más ‘apasionante’ y ‘sincera’.

En este sentido, la directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie en España, Belén López, señala: “Nuestra cultura en AbbVie, se centra en mejorar la vida de las personas, con nuestros productos  y  soluciones en salud  que van más allá del tratamiento. Trabajamos con la pasión de ofrecer a pacientes y profesionales sanitarios las mejores innovaciones para enfermedades graves y complejas, aun no tratadas. Por ello, este reconocimiento tiene un valor muy especial para nosotros, porque son ellas, las personas que inspiran nuestros esfuerzos de investigación y dedicación de cada a día, las que hablan de nosotros y eso es lo más importante”.