$data La red de farmacias independientes Alphega Farmacia al frente de las redes sociales
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
25/08/2016 / Miguel Pérez de Lema / 507 visitas

La red de farmacias independientes Alphega Farmacia al frente de las redes sociales

Los pasados meses de abril, mayo y junio, Alphega Farmacia, dentro del marco de la Alphega Digital Academy, nuevo proyecto académico digital, llevó a cabo sus primeros webinars de activación digital de las farmacias, con el objetivo de que potencien su negocio desde una visión alternativa. El webinar es un formato de aula virtual en la que los asistentes pueden ver y escuchar una presentación, y participar en ella a través de un chat. 

De la mano de Dolores Carrillo, consultora de Alphega Farmacia, y Oriol Querol, consultor de LEWIS -agencia de comunicación de la compañía- se impartieron tres sesiones vía webinar sobre la elaboración de estrategias en redes sociales para farmacias.

Los contenidos también incluyeron aspectos como la activación digital, puesta en marcha del plan de redes sociales y casos prácticos de aplicaciones para dirigir el tráfico hacia las boticas y mejorar así el compromiso con sus seguidores. 

La puesta en marcha de Alphega Digital Academy ha sido la respuesta al interés creciente de los miembros de Alphega Farmacia por las redes sociales. De hecho, el grupo cuenta con farmacias reconocidas por su actividad en los medios sociales, siendo algunas de ellas un referente para el sector. Es por ello que se han incluido como ejemplo durante todo el programa de seminarios online, para que otras farmacias puedan tomar el relevo o inspirar sus futuras acciones.

Según comenta Mª Jesús Ariza, Directora de Alphega Farmacia en España, “Aunque muchas farmacias del grupo cuentan con auténticos expertos en redes sociales,hemos querido sentar las bases para que toda la red de asociados pueda tener conocimiento de los casos de éxito, y así puedan comenzar a establecer sus propias actividades en redes sociales de la forma más autónoma y profesional posible”.

Los webinars impartidos por Alphega Digital Academy han sido seguidos por una cifra aproximada de 50 farmacias de media en cada sesión, lo que supone todo un éxito dado el requerimiento de tiempo implícito en la asistencia a los talleres. La prevención a la hora de informar a las farmacias ha permitido que se organicen de acuerdo a sus preferencias, lo cual resulta ser un aspecto clave en las cifras de asistencia a los webinars. Las preguntas han sido uno de los puntos clave de estas sesiones,donde los farmacéuticos han aclarado dudas sobre lo impartido y han resuelto casos puntuales de las farmacias del grupo.  

Según la consultora Dolores Carrillo, “La experiencia de las farmacias Alphega que están dedicando tiempo y esfuerzo a sus redes sociales constatan que esta es lamejor y más rentable estrategia de marketing para atraer y ofrecer un mejor servicio a sus clientes y a los pacientes”.

Alphega Farmacia apuesta por sus farmacias y seguirá impartiendo seminarios dentro del Alphega Digital Academy, con el objetivo de que a corto y medio plazo todas las farmacias miembro de la red asuman con normalidad la transformación digital y formen parte de los casos de éxito. Este proyecto sigue la línea de innovación y dedicación por la que Alphega Farmacia está apostando, anticipándose al cambio y focalizándose en la competitividad y la adaptación a las exigencias del mercado.