$data Laboratorios Quinton presenta el programa "Quinton Wellness"
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
28/11/2016 / Miguel Pérez de Lema / 347 visitas

Laboratorios Quinton presenta el programa "Quinton Wellness"

Cuando Laboratorios Quinton implantó, hace ya varios años, su programa saludable certificado por el INSHT “Quinton: La Felicidad radica en la Salud”, tenía muy claro que tenía que ser un programa vivo. La adaptación al cambio continuo, la búsqueda del equilibrio físico, psíquico y social les ha hecho innovar y progresar en sus iniciativas.

El 1 de Diciembre,  Laboratorios Quinton presenta en el hotel Eurostars Madrid Tower su innovador Programa de RSC “Quinton Wellness 2017”.

La empresa farmacéutica ha preparado un evento en el que se darán cita grandes expertos en materia de Gestion de Personas y algunos medios especializados, para conocer de primera mano todas las novedades que incorpora el nuevo programa sobre conciliación, deporte y salud en el trabajo. 

Cecilia Coll, responsable del Departamento de “Personas con Valores” de Laboratorios Quinton, expondrá cuáles son los tres nuevos pilares fundamentales en los que se articula #QuintonWellness y qué medidas se van a poner en marcha dentro de cada uno de ellos.

De igual modo, se proyectará material audiovisual renovado en sintonía con la filosofía de Quinton y los beneficios de este programa, además de presentar novedades, un nuevo calendario y alguna que otra sorpresa.

“Solo con el equilibrio de nuestros tiempos: personal, familiar y profesional podremos dar lo mejor de nosotros mismos. Y sin duda ese equilibrio genera Felicidad.”, comenta Cecilia Coll. Y añade: “es un programa diseñado principalmente para el equipo Quinton, pero que queremos hacer extensivo al resto de empresas y colectivos”.

La Responsabilidad Social Corporativa siempre ha sido, es y será columna vertebral dentro de Laboratorios Quinton. Ya desde sus comienzos ha buscado crecer y desarrollarse con responsabilidad hacia las personas y hacia el entorno. A lo largo de todos estos años han llevado a cabo diferentes acciones y medidas para mejorar la calidad de vida de todos los compañeros, lo que les ha llevado a conseguir reconocimientos externos a su programa, tales como el primer Accésit “Empresa Saludable” que otorga el Observatorio de RRHH. Quinton es la única empresa que ha recibido esta mención dos años consecutivos.

También ha obtenido el accésit “Salud y Empresa” de RRHH Digital y el reconocimiento “Implantación en Medidas de Igualdad” por la Cruz Roja Española, así como el certificado de Buenas Prácticas que otorga el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en Trabajo.

Tres años consecutivos han permanecido en el top de la lista Best Work Place Pymes, como mejor empresa para trabajar en España. Y recientemente han recibido el Premio Prevencionar Empresa del Año en la categoría Pyme, el Premio Nacional Alares, en la categoría Pequeña Empresa y  han sido Finalistas en la categoría Liderazgo Saludable en los Premios Mi Empresa es Saludable.

 

Sobre Laboratorios Quinton

Los Laboratorios Quinton recogen y microfiltran el agua de mar para su consumo, con todas las garantías de máxima calidad. Este aporte total de minerales que se consigue mediante la doble microfiltración en frío del agua evita la oxidación y deshidratación de las células, frente a otros procedimientos como la esterilización por calor a más de 40ºC, que aparte de alterar la composición y destruir la materia orgánica beneficiosa, libera radicales libres.

Nuestras instalaciones y nuestro proceso productivo cumplen con la certificación de calidad ISO 9001, medioambiental ISO 14001, con la Certificación GMP (Normas de Correcta Fabricación) para Productos Cosméticos y GMP según normativa FDA para complementos alimenticios” afirma Juan Alberola, Director del Departamento Técnico de Laboratorios Quinton. Y añade: “ahora también estamos certificados por la AEMPS para la fabricación de Productos Sanitarios”.

Los productos Quinton a base de agua de mar están disponibles en farmacias, parafarmacias, tiendas especializadas y en tienda online  www.laboratoiresquinton.com