$data Las operaciones de cirugía estética para eliminar la grasa localizada son las más demandadas tanto por hombres como por mujeres
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
09/08/2016 / Miguel Pérez de Lema / 1147 visitas

Las operaciones de cirugía estética para eliminar la grasa localizada son las más demandadas tanto por hombres como por mujeres

La liposucción se ha convertido en la operación de cirugía estética más demandada. Así lo ha asegurado la Asociación Americana de Cirugía Plástica, quién acaba de revelar que el año pasado se realizaron un 16% más de liposucciones que en 2014. Estas cifras confirman que la liposucción es uno de los tratamientos estrella de la cirugía estética y que cada vez gana más adeptos, sobre todo entre hombres y mujeres de entre 35 y 64 años, una tendencia que ya venía notándose estos últimos años.

¿A qué se debe este aumento de liposucciones? El Dr. Óscar Juncoapunta al hecho de que cada vez son más los hombres y mujeres que quieren aumentar su autoestima y sentirse a gusto con su propio cuerpo, por lo que deciden someterse a tratamientos o intervenciones de cirugía estética. Lo más importante es encontrar al profesional adecuado y con experiencia en en este tipo de intervenciones. Se trata de una operación que ofrece unos resultados excelentes, estilizando y remodelando esas zonas del cuerpo que crean complejos e inseguridades.

Dependiendo de cada caso, el Dr. Junco asesora sobre el mejor tratamiento para eliminar la grasa localizada y conseguir unos resultados perfectos.

En su consulta, se indica en tres situaciones diferentes, siempre teniendo en cuenta que no es un método para adelgazar, sino para conseguir los siguientes objetivos:

  1. En hombres y mujeres que tienen su peso próximo al ideal pero que presentan zonas en su cuerpo con cúmulos grasos, que son de origen genético y que, a pesar de realizar ejercicio o dieta, no los eliminan. Suelen ser zonas aisladas como cartucheras, flancos (zona “flotador”), cara interna de muslos, rodillas, abdomen o papada. Si se tratan estas zonas individualizadas se habla de mini-liposucción, una cirugía pequeña que se realiza con anestesia local y sedación, dura menos de 1 hora, a las 2 horas el paciente se va a casa y en 48 horas se puede incorporar a la vida laboral excepto si su trabajo requiere mucho esfuerzo físico.
  2. Personas con ligero sobrepeso (<5-10 kgs de más) de más de 40 años a las que les preocupa bajar de peso por la temida flacidez facial y corporal. En estos pacientes, la liposucción puede mejorar su aspecto global. Si requiere liposucción en varias zonas, se realiza la cirugía con anestesia general pero de forma ambulatoria, es decir, el mismo día por la tarde el paciente puede ir a su casa e incorporarse al trabajo en una semana. Para este tipo de pacientes, desde hace 8 años, se combina, si se desea, la liposucción con un tratamiento reafirmante específico con radiofrecuencia médica INDIBAÒ DEEP CARE.
  3. Personas con sobrepeso de >5-10 kgs que no tienen fuerza de voluntad para hacer dieta y en los que verse algo mejor y sin excesivas curvas puede motivarles a cuidarse más e iniciar una dieta.En estos casos, la liposucción eliminará la grasa superficial (no la profunda, que sólo puede eliminarse adelgazando) esculpiendo y moldeando la silueta para hacerla más estilizada. En este caso la liposucción puede requerir la estancia de una noche en la clínica y un resposo relativo entre 1 y 2 semanas.