$data Nuria Roca, protagonista en la campaña del verano de Fuca Aloe
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
26/08/2016 / Miguel Pérez de Lema / 1248 visitas

Nuria Roca, protagonista en la campaña del verano de Fuca Aloe

Los ritmos de vida frenéticos, el estrés, o los nervios, pueden tener repercusiones a la hora de ir al baño. La llegada del verano también puede tener consecuencias, y es que el estreñimiento vacacional es una de las causas que pueden afectar al disfrute de las vacaciones, ya sea por los cambios en los hábitos alimentarios o en los estilos de vida.

Fuca es consciente de la creciente necesidad de la sociedad de proteger un aparato tan delicado como es el digestivo, y por elloaquí tienes los consejos para mantener la regularidad del tránsito intestinal este verano.

 

  1. 5 al día. ¿Conoces el término? Es el utilizado para indicar la cantidad de frutas y verduras que se deben consumir al día. No solo por las vitaminas y minerales que contienen, sino también por su alta aportación en fibra, la cual es esencial para mantener la regularidad del tránsito intestinal. Algunas frutas como los melocotones, el kiwi, los albaricoques, las ciruelas, el ruibarbo, y las uvas pasas, son muy aconsejables para el estreñimiento. Eso sí, ten en cuenta que la piel de la fruta contiene mucha fibra, aprovéchala en el caso de las frutas con cáscara comestible.
  2. El agua, tu mejor aliada. Además de la importancia que tiene el agua para que la fibra haga su función, en verano es muy importante la hidratación. Se recomiendaconsumir entre 1,5 y 2,5 L/día, según la edad y el sexo. Las altas temperaturas pueden llegar a infligir un golpe de calor si el afectado se encuentra en un estado de deshidratación.
  3. Cuidado con los alimentos astringentes. Los alimentos astringentes pueden contribuir al aumento del estreñimiento, aunque no por ello significa que no sean aconsejables para una alimentación equilibrada. Algunos ejemplos son el arroz, la pasta, el pan, la patata. Se aconseja su consumo en sus formatos integrales, puesto que tienen una alta aportación de fibra.
  4. Haz actividad física regularmente. El ejercicio es una de las principales medidas a tener en cuenta, puesto que acelera la motilidad intestinal. Es mejor hacer ejercicio de intensidad moderada regularmente a lo largo de la semana, que de forma intensa un solo día. Otra opción es salir a caminar media hora después de cada comida, contribuirá a facilitar la digestión y a mantener la regularidad intestinal.
  5.  

Para garantizar el buen funcionamiento intestinal

Fuca tiene a su disposición una gran variedad de productos que te ayudarán a garantizar la regularidad intestinal, y todos ellos destacan por su efectividad, por su composición de activos naturales, y por su contribución favorable a la salud.