$data Sandoz invita a los jóvenes emprendedores a participar en el Sandoz HACk
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
28/09/2016 / Miguel Pérez de Lema / 239 visitas

Sandoz invita a los jóvenes emprendedores a participar en el Sandoz HACk

Sandoz, división de genéricos y biosimilares de Novartis, ha anunciado hoy el lanzamiento del “Desafío de Acceso a la Salud” (Healthcare Access Challenge, Sandoz HACk, por sus siglas en inglés), una competición global para generar ideas innovadoras y soluciones que contribuyan a abordar algunos de los problemas de acceso a la salud más apremiantes del mundo. El plazo para participar en esta competición estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2016.

“Mientras los costes globales de la atención sanitaria continúen aumentando de manera más rápida que el crecimiento de la economía, el acceso a la salud no mejorará si no realizamos un importante esfuerzo de colaboración, impulsado por una nueva forma de pensar, que haga  frente a estas diferencias”, declaró Richard Francis, Division Head y CEO de Sandoz. “Creemos que los grandes cambios a menudo proceden de pequeñas ideas increíbles y con el lanzamiento del Sandoz HACk queremos identificar, promover y fomentar ideas creativas en todo el mundo que contribuyan a reinventar el acceso a la asistencia sanitaria”.

A pesar de los avances significativos de la medicina moderna, más de dos mil millones de personas en todo el mundo no pueden acceder a los medicamentos que necesitan, y más de 400 millones carecen de acceso a servicios esenciales de salud1. Los esfuerzos combinados de los diferentes agentes involucrados, tanto en los sectores públicos como privados, incluyendo la industria farmacéutica, las organizaciones sin ánimo de lucro y los gobiernos, han logrado avances significativos en el abordaje de los problemas de acceso a la salud en todo el mundo. Sin embargo, estas iniciativas sistemáticas a gran escala, necesitan ser apoyadas por un cambio en la comunidad, impulsado por soluciones innovadoras a pequeña escala, que puedan lograr una gran diferencia. Por ello, se ha lanzado Sandoz HACk, para invitar a las personas a generar nuevas soluciones que aborden los principales retos de acceso a los que se enfrentan las comunidades locales.

La tecnología móvil está alterando radicalmente la manera en la que se suministra y recibe la atención en todo el mundo, y la influencia de los móviles en la atención sanitaria probablemente continuará evolucionando en el futuro. En su año inaugural, Sandoz HACk anima a la actual generación de emprendedores y pensadores creativos a presentar ideas que aprovechen las tecnologías móviles de la salud – M-Health – para ayudar a solucionar los importantes retos locales de acceso a la salud.