$data ShopperTec Outsourcing, un nuevo servicio para la externalización de redes comerciales de laboratorios
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
29/06/2016 / Miguel Pérez de Lema / 558 visitas

ShopperTec Outsourcing, un nuevo servicio para la externalización de redes comerciales de laboratorios

El Outsourcing es una realidad que cada vez más empresas afirman utilizar en sus negocios. Confían en otras empresas especialistas para la gestión de algunos de los puntos de su negocio, reduciendo el tiempo, aumentando la rentabilidad y evitando riesgos. Shoppertec, una consultora con dilatada experiencia en el punto de venta y en el sector farmacéutico, ha decidido lanzar su servicio de Outsoursing para ayudar a los laboratorios a aumentar sus ventas.

Shoppertec Outsourcing consta de cuatro pasos que integran desde la localización del punto de venta con mayor potencial hasta la gestión del mismo:

. Geolocalización de entre las 21.937 farmacias aquellas con mayor potencial. GeoShopper combina herramientas de geolocalización, el conocimiento del comprador y el conocimiento detallado de la farmacia. La información es propia,.tratada por expertos que analizan todos los factores que determinan el punto de venta con mayor potencial.

. Gestión de la llegada a las farmacias con redes especializadas y exclusivas. Los profesionales son seleccionados por especialistas para cada proyecto. Cada proyecto dispone de su equipo, no se comparte la cartera de productos entre laboratorios, las redes son siempre exclusivas para el laboratorio. El equipo de ventas cuenta con una aplicación de uso diario y en continuo desarrollo que permite gestionar las rutas, evaluar las farmacias y recoger información que se reporta en tiempo real.

. Control y seguimiento de las redes a tiempo real:.Diseño de KPI’s personalizados, monitorizados con varias herramientas para la consecución de los objetivos en las acciones del equipo de ventas.

. Implantaciónn basada en el conocimiento y gestión del punto de venta. Diferentes soluciones para cubrir las necesidades del punto de venta: gestión de categorías y universos, evaluación de los elementos de comunicación, formación a la farmacia y equipo de ventas, etc.

ShopperTec es una consultora estratégica y operativa dedicada a conocer al comprador y el punto de venta con un claro enfoque a la consecución de resultados. Desde 2010 ha realizado numerosos proyectos a medida con fabricantes y distribuidores, especialmente en los canales farmacia, belleza y gran consumo.

Su equipo multifuncional cuenta con amplia experiencia y ofrece servicios como Planificación Estratégica, Shopper Marketing, Gestión por Categorías, Gestión del Punto de Venta, Cursos de Formación, Estudios de Mercado en Farmacia, Belleza y Gran Consumo, GeoShopper (base de datos de farmacias que incluye un potencial de ventas por categoría) y Outsourcing de Redes Comerciales y GPV's.