$data Unilabs amplía su presencia en España durante los últimos cuatro meses con la firma de cinco nuevos acuerdos
Farmespaña número 101 2016
Últimos nombramientos
28/11/2016 / Miguel Pérez de Lema / 667 visitas

Unilabs amplía su presencia en España durante los últimos cuatro meses con la firma de cinco nuevos acuerdos

Unilabs, uno de los principales proveedores de pruebas clínicas de laboratorio y servicios de diagnóstico por imagen de Europa, aumenta su presencia en el mercado español con la firma de otros cinco nuevos acuerdos de colaboración como proveedor de servicios de análisis clínicos en España.

Se prevé que, con estos nuevos acuerdos, Unilabs preste servicio a cerca de 60.000 nuevos pacientes anuales. Además, supondrán unos ingresos de más de un millón de euros, siendo la duración media de los contratos de 3 años.

Nuevos acuerdos con Unilabs (julio – noviembre 2016): 

  1. CLÍNICA CEMERE
  2. ENDESA
  3. GRUPO IBERMEDIC
  4. GRUPO MEDIABAIX
  5. CLÍNICA IPACSA

En lo que va de año, Unilabs ha firmado 17 nuevos contratos en España, que suponen la atención a más de 120.000 pacientes al año y un ingreso de más de dos millones de euros a nivel anual. Además, esta cifra se suma a los más de 3 millones de pacientes a los que actualmente Unilabs presta servicio en España en más de 100 centros y clínicas que ya cuentan con los servicios de pruebas y análisis clínicos proporcionado por Unilabs por toda la geografía española.

Alejandro Cuartero, Director General para España de Unilabs, manifiesta que “en Unilabs tenemos la vocación de ser el partner de confianza y estar al inicio y en el corazón de las decisiones médicas. Estamos encantados de poder contar con estos nuevos clientes en España, con los que trabajaremos mano a mano y desde el principio para dar soluciones médicas eficaces y adecuadas a cada caso, aplicando todo nuestro conocimiento, experiencia y tecnología en la prestación de un servicio excelente.”

Estos nuevos acuerdos se unen a la apertura de nuevos centros de extracción a pie de calle en Cataluña. Este proyecto diferenciador, implantado ya con éxito en otras ciudades de Europa, contará con la apertura de 4 nuevos centros en la Ciudad Condal durante los próximos meses, encontrándose el primero de ellos ya operativo en el Barrio de Sants. Este modelo de servicio, plenamente orientado hacia la conveniencia del paciente, pone a su disposición nuevos espacios en ubicaciones de mayor tránsito y fácil acceso, facilitando por tanto la gestión de las pruebas y análisis en sitios “cotidianos”.

Unilabs acaba de anunciar igualmente los resultados de la compañía (a nivel internacional) para el segundo trimestre del año, reportando unos ingresos de 176,1 M€ (lo que supone un 2,3% por encima que el mismo periodo de 2015), y un EBITDA de 32,2 M€, un 18,5% superior. Estos resultados surgen como resultado de la combinación de crecimiento orgánico, ahorros de costes y renovaciones de importantes contratos, que han permitido a la empresa alcanzar cifras de venta record y mantener una tendencia de ocho trimestres consecutivos de crecimiento.